Inicio > Mesa de la Sociedad Civil
Mesa de la Sociedad Civil

Qué es la Mesa


La Mesa de Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas es una iniciativa de la cual hacen parte organizaciones sociales y académicas de distintos lugares del país.

Se conformó en noviembre de 2013 con el propósito de promover mayores niveles de transparencia y acceso a la información pública en el sector extractivo (petróleo, minería y gas) en Colombia.

Mediante este espacio ha sido posible articular la participación de organizaciones sociales en el proceso de la candidatura para Colombia de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas, más conocido como EITI, por sus siglas en inglés.

 

Miembros

Cómo hacer parte
Cómo hacer parte

Podrán ser miembros de la Mesa organizaciones de la sociedad civil y universidades que tengan interés en analizar diferentes temáticas relacionadas con el sector extractivo, incluyendo la participación y apoyo a la implementación de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas en Colombia.

Los interesados en ser miembros de la Mesa puede enviar solicitud escrita por correo electrónico dirigida a la Secretaría Técnica de la Mesa, que es ejercida por Transparencia por Colombia, incluyendo la presentación de la organización y la justificación de su interés en participar en las actividades de la Mesa. Una vez presentada la propuesta, los miembros de la Mesa analizarán la vinculación del nuevo integrante.

Consulta el formato de solicitud aquí

Más información
Secretaría Técnica de la Mesa de Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas
controlciudadano1@transparenciacolombia.org.co
Transparencia por Colombia



Eventos
Eventos