Publicaciones

Segundo informe: percepción de líderes sociales sobre las regalías en Colombia

Investigación: Crudo Transparente

A mediados de 2017 el equipo del área de Investigación de Crudo Transparente viajó a tres municipios de influencia petrolera del país, (Tauramena, Puerto Gaitán y Castilla la Nueva) para conocer la opiniónn de líderes sociales sobre la reforma a las regalías del 2012 y sus impactos en el municipio, la consulta popular y la percepción que tienen de la industria petrolera.

Balance de la industria petrolera 2017

Investigación: Crudo Transparente

2017 fue un año de mejoría para la industria petrolera a nivel internacional. El commodity logró recuperarse de los bajos precios presentados entre 2015 y 2016, logrando finalizar el año cercano a los 60 dólares por barril; situación que se debe en gran parte al pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo –OPEP- para limitar la producción, la disminución de los inventarios de Estados Unidos y los problemas de los últimos días en los oleoductos en Europa y norte de África.

El rol de las mujeres en el sector de los hidrocarburos

Investigación: Crudo Transparente

En Colombia parece que el papel de la mujer en el sector de hidrocarburos no ha sido visible o relevante a través de los años. La diferencia existente entre la cantidad de hombres y mujeres que trabajan en las compañías petroleras, es particularmente alta si se compara con otros sectores de la economía; situación que según los estudios no ha mejorado en los últimos años de reclutamiento laboral. La importancia de la industria petrolera para la economía del país es tal, que ha sido uno de los sectores que más ha crecido desde el año 2003 en donde pasó de producir 519 mil barriles diarios en 2003, a 837 mil en 2017[1] y a más de un millón...

Reglamento Mesa de la Sociedad Civil para la Transparencia de las Industrias Extractivas en Colombia

Twitter

 

Facebook