Inicio > NoticiasDetalle Noticia

Identificación de necesidades de transparencia y acceso a la información

nov. 3 de 2016

Identificación de necesidades de transparencia y acceso a la información

El pasado mes de octubre, la Mesa de Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas, realizó un taller sobre identificación de necesidades de transparencia y acceso a la Información  en Acacías, Meta. En el taller, mujeres líderes del municipio explicaron en un mapa los problemas que enfrentan día a día a causa de la actividad extractiva en la zona, como es la contaminación de ríos y quebradas, y problemáticas sociales como prostitución, pobreza, entre otros. 

Andrés Hernández, Director del Área de Ciudadanía de Transparencia por Colombia, habló sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información 1712 de 2014 explicando quienes son los sujetos obligados a dar información, qué tipo de información deben proveer, cuales son los medios para que la ciudadanía pueda acceder a esta, que acciones deben tomarse cuando se niegan a proveer la información y finalmente, que información no es de carácter público, de acuerdo a esta norma.

Durante el taller se resaltó la importancia que tiene esta Ley para que la comunidad pueda tener acceso a la información sobre las acciones que las diferentes empresas petroleras han venido realizando en el territorio. 

Tags:

Número de visitas (383)

Print