Noticias de la Mesa

Consulta popular en Pijao busca impedir actividad minera

El 9 de julio se llevará a cabo la consulta popular en el municipio de Pijao en el Quindío.

jul. 4 2017
Los promotores de la campaña, que busca impedir los procesos de extracción de metales en el municipio, esperan superar el umbral de 2,026 votos y así defender los recursos naturales del lugar emblema del eje cafetero.

Campetrol: el desabastecimiento petrolero está a la vuelta de la esquina

Entrevista a Germán Espinosa, presidente de Campetrol

jul. 4 2017
Crudo Transparente le pregunta a Germán Espinosa, presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petroleros (Campetrol) sobre los nuevos desafíos de la industria petrolera que tienen azotado, como en una cuerda de un ring, a los representantes empresariales del sector o al menos ese parece el sentimiento.

Consejos para una minería bien hecha

Entrevista a Jeffrey Davidson, Consejero de la oficina de Responsabilidad Social Corporativa del sector extractivo de Canadá

jul. 2 2017
La oficina de Responsabilidad Social Corporativa del sector extractivo de Canadá se concentra en prever los problemas de las compañías canadienses en el extranjero.

Un ejemplo de minería responsable

Red Eagle Mining representa los valores canadienses: trabaja por el bienestar de las comunidades donde desarrolla su operación y protege el medioambiente.

jul. 2 2017
En el año 2010 una empresa minera de origen canadiense pisó suelos colombianos buscando oportunidades de negocio: Red Eagle Mining.

Regalías: La nueva locomotora

El gobierno pretende mover la economía con una inversión de 7 billones de pesos de este recurso.

jul. 1 2017

Habrá que reforzar los controles para asegurar que los proyectos regionales se hagan y el dinero no termine en las elecciones o en el hueco de la corrupción.

Capturan a 10 personas por minería ilegal en Suesca, Cundinamarca

Estaban realizando explotación en yacimientos informales, atentando contra el medio ambiente.

jun. 30 2017
En un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, diez personas fueron sorprendidas explotando un yacimiento ilegal en el municipio de Suesca, Cundinamarca
First14151617181920212223Last

Twitter

Facebook

Videos